Condiciones generales de venta

SaneamientosCruz s.l., se reserva el derecho de modificar,en cualquier momento y sin previo aviso, los datos y características del presente documento. Todos lo precios contemplados en esta tarifa, salvo error u omisión, anulan los publicados con anterioridad.

Saneamientos Cruz s.l. no practica la venta directa al público. Todas las relaciones comerciales entre SaneamientosCruz s.l y sus clientes se regirán
por las siguientes condiciones generales de venta que se entenderán aceptadas por el comprador por el solo hecho de cursar un pedido.

1. Catálogos, ofertas y pedidos

1.1 Las indicaciones de nuestros catálogos son solamente a título orientativo.

1.2 Las ofertas están siempre y a todos los efectos, condicionadas a nuestra posterior aceptación, por escrito, del correspondiente pedido.

1.3 Cualquier condición consignada por el comprador en el pedido, que no se ajuste a las condiciones generales de venta o en su caso a las especiales de cada producto, se considerará nula, salvo nuestra conformidad, que deberá constar expresamente en la aceptación escrita del pedido.

2. Anulación de pedidos

2.1 Los pedidos aceptados no podrán ser anulados en los casos siguientes:

- Cuando hayan transcurridos 3 días desde la fecha de recepción, por el comprador, de nuestra aceptación.

- Cuando se haya efectuado la expedición del producto.

- Cuando, tratándose de materiales de fabricación especial, ésta se hubiere comenzado.

2.2 Nos reservamos el derecho de anular los pedidos pendientes de entrega, cuando el comprador hubiere incumplido, total o parcialmente, anteriores contratos.

3. Precios

3.1 Los precios que figuran en nuestras tarifas son siempre sobre camión o vagón fábrica origen, salvo en los productos que tengan una condición expresa.

3.2 Nuestros precios de venta podrán ser variados por simple aviso al comprador. Los nuevos precios serán aplicados a todos los pedidos pendientes de entrega en la fecha de la modificación. Si el comprador no aceptase el nuevo precio podrá anular el pedido, notificándolo por escrito, dentro de los ocho días siguientes, plenamente las nuevas condiciones.

3.3 Todos los impuestos actualmente en vigor y los que en el futuro pudieran gravar la producción, entrega de bienes o venta de nuestros productos serán a cargo del comprador, salvo que su repercusión esté expresamente prohibida.

4. Plazos de entrega

4.1 Los plazos de entrega que consten en nuestras aceptaciones de pedido, serán meramente orientativos.

4.2 El incumplimiento del plazo de entrega, no será causa, en ningún caso, de reclamación alguna por parte del comprador.

4.3 Los retrasos en la entrega originados por causas de fuerza mayor, o que no nos sean directamente imputables, no serán causa justificada para la anulación por el comprador, del pedido involuntariamente demorado.

5. Forma de entrega

5.1 Las mercancías se entienden entregadas en nuestras fábricas o depósitos de distribución, cesando nuestra responsabilidad sobre ellas desde el momento en que las ponemos a disposición del porteador.

5.2 Salvo pacto en contrario, o que se señale en las Tarifas de Venta de cada producto, no asumimos los riesgos del transporte, que serán totalmente a cargo del comprador, incluso cuando los daños y menoscabos producidos durante el mismo sean debidos a caso fortuito o fuerza mayor.

5.3 El hecho de que contratemos el transporte de las mercancías, y que en algunos casos bonifiquemos su importe, no supondrá la derogación de la cláusula anterior, ni la aceptación por nuestra parte de los riesgos del mismo.

5.4 Los pedidos que se nos cursen, salvo que la naturaleza del producto lo impida, podrán cumplimentarse en entregas parciales. Salvo instrucciones concretas del comprador, los envíos de mercancías se efectuarán por el medio y tarifa más económicos.

6. Bonificaciones

6.1 Cualquier descuento, rappel, bonificación o abono que sobre los precios de tarifa se conceda, estará condicionado al buen fin de las operaciones de lasque dichos beneficios traigan causa o que hubieran sido realizadas durante el período que, en su caso, corresponda; consecuentemente, se perderá el derecho a su percepción si se incurre en impago o morosidad en la operación o durante le período computado.

7 Conciciones de pago

7.1 El pago del precio de nuestras mercancías debe hacerse al contado en nuestras oficinas de Polig. Las Quemadas C/ Diego Galván 283 (Córdoba), salvo que se conceda crédito al comprador, en cuyo caso se hará efectivo en el plazo o plazos estipulados expresamente. Si antes de la cumplimentación de la totalidad o parte de un pedido, se produjesen o conociesen hechos o circunstancias que originen un fundado temor que el comprador incumplirá su obligación de pago del precio, se podrá suspender la entrega de las mercancías, si el comprador no anticipa su pago o afianza pagarlo en el plazo convenido.

8 Garantía

8.1 Nuestros productos, siempre y cuando sean utilizados en condiciones normales o instalados de acuerdo con las normas en vigor, están garantizados contra todo defecto del fabricante por el plazo que, para cada producto, expresamente se determine o que figure en el correspondiente catálogo.

8.2 Si antes de la cumplimentación de la totalidad o parte de un pedido, se produjesen o conociesen hechos o circunstancias que originen un fundado temor que el comprador incumpliera su obligación de pago del precio, se podrá suspender la entrega de las mercancías, si el comprador no anticipara su pago o afianza pagarlo en el plazo convenido.

9 Reclamaciones

9.1 Además de la garantía que cubre nuestros productos, atenderemos las reclamaciones justificadas distinguiendo 2 causas principales:

1) Error en el material entregado (error administrativo o de preparación). Plazo de reclamación: 10 días hábiles a partir de la recepción del material.

2) Material entregado deteriorado:

- Plazo: 10 días hábiles a partir de la recepción del material en mal estado externamente.

- Plazo: 30 días hábiles a partir de la recepción del material en mal estado internamente.

9.2 Para gestionar las incidencias requerimos:

- Anotar la incidencia (si es daño externo) en los documentos de entrega del material.

- Rellenar el impreso de recogida remitido por Saneamientos Cruz s.l. cuando lo solicitemos.

10 Devoluciones

10.1 No se admiten sin nuestra previa autorización.

10.2 De su importe se deducirá un porcentaje no inferior al 10% en concepto de gastos de recepción, prueba, inspección y demérito, salvo que se especifique otro porcentaje en las tarifas de cada producto.

10.3 Se enviarán, franco portes, a la fábrica que previamente se indicará.

11. Jurisdicción

11.1 Los compradores al igual que esta sociedad Saneamientos Cruz s.l. se someten expresamente a la Jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de Córdoba, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.


Tarifa de precios de acuerdo con la Legislación vigente.

Toda factura tendrá el recargo del I.V.A. La presente tarifa anula las anteriroes.

PRECIOS VÁLIDOS HASTA AGOTAR EXISTENCIAS, CAMBIO DE TARIFA O ERROR TIPOGRÁFICO